Desde su formación en 1997 y con un combo de rock explosivo compuesto por una mezcla de funk y metal, con arreglos propios del hardcore e influencias del punk y el rap, Timmy O´Tool descargó su música en distintos escenarios argentinos y del exterior.

 

Tanto el público local como los televidentes de Much Music y Mtv (Latinoamérica y USA), aquellos que presenciaron sus múltiples presentaciones en México y Colombia (Rock al parque 2YK para mas de 90.000 personas), así como también los oyentes de las radios más escuchadas del país y lectores de medios gráficos nacionales e internacionales, fueron testigos de su crecimiento.

 

En el año 2000 Timmy O’Tool editó su primer disco: No soy yo, sin experiencias previas en un estudio de grabación la banda no logró plasmar el sonido que lo caracterizaba en sus shows, pero ese disco le valió un buen reconocimiento de la prensa y su primer gira internacional.

 

En el año 2003  Timmy O’Tool editó su segunda producción: Confusion Rock, una placa con diez tracks que habla de la lucha interior, del estímulo de acción como contrapartida de la intolerancia con la idea de integrarnos a un mundo pleno de energía y comunión. Este álbum de genuina actitud positiva fue grabado sin la utilización de efectos ni máquinas, logrando resaltar la espontaneidad y fuerza de Timmy O’Tool en vivo. Muy buen sonido, poder y frescura es lo que caracteriza a esta disco.

 


Taz en plena euforia del público colombiano (Rock al parque 2000)

 

Confusión Rock recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada: Rolling Stone, FM Rock and pop, Diario La Nación y Página 12, entre (muchos) otros.
Durante el año 2003 la banda estuvo presentándose en diferentes lugares de Argentina.
En Mayo de 2004 la banda estrena su segundo video en MTV para todo Latinoamérica de la canción “Confusion Rock” con una importante rotación. Así como también en Much Music y El Canal de la Música.

En Junio de 2004 la banda visitó Chile haciendo 3 presentaciones con mucho éxito, donde en el último de sus shows interpretó un cover de la agrupación chilena Tiro de Gracia con la presencia del cantante de dicha banda. En Julio del mismo año la banda realizó su primer show en Cemento como cabeza de cartel junto a Totus Toss con gran éxito!
El disco fue distribuido en España, Chile y Japón. Su segundo video correspondiente a la canción “Cuestionalo” también estuvo rotando en MTV con gran aceptación del público jóven.

 

En vivo en el Teatro Flores. Una gran noche, invitados por Carajo.


Luego la banda se consolida en su formación como trío y es con esta formación que se hace mas sólida en cuanto a su sonido, letras y canciones.

Durante todo el año 2005 y 2006 la banda estuvo componiendo canciones que integran su nuevo flamante disco "Sigo acá de pie".

 

El 2 de noviembre de 2007 sale a la calle "Sigo acá de pie", esta nueva producción que muestra una notable evolución en la música de la banda. Rock, metal, punk, emo, hardcore, rap y melodías modernas se hacen presentes en las 16 canciones que incluye este nuevo álbum, logrando una explosiva fórmula de sonido que sólo TOT puede lograr y llevar al extremo.

 

Con un gran trabajo vocal y con músicos invitados como Corvata (Carajo), Flavio Cianciarullo (Fab. Cadillacs), Tavo (Resorte-México), etc. En el disco también se puede escuchar el poderoso cover del tema Zombie (Cranberries) en español. El disco fue editado por el sello Tommy Gun Records (del prestigioso productor argentino Alejandro Taranto) con fabricación y distribución de Universal Music en todo el país.

 

Filmando el clip de "Poder Volar"

 

Giras que realizó Timmy O’Tool:
- 2000: México (junto a Resorte y el Tri entre otros)  y Colombia (Banda revelación del Festival Rock al Parque presentándose ante  90.000 personas)
- 2001: Provincias de Argentina
- 2002: Festival internacional en Ibagué (Colombia)
- 2003: Provincias de Argentina
- 2004: Mini tour por Santiago de Chile
- 2005: Tour por Chile (Santiago y Viña del mar)
- 2006: Provincias de Argentina

 

Discografía:
"Sigo acá de pie" 2007. TommyGun Records / Universal Music. 16 tracks.

"Confusion rock" 2003. Ranaviajera Records. 10 tracks.

"No soy yo" 2000. Dulce Limón Records. 11 tracks.

Participaciones en:
1998. "Gracias totales" tributo bizarro a Soda Stereo con el tema "No existes"
2002. "Ajiputaparió" tributo a Red Hot Chili Peppers con el tema "Around the world".
2006. "Tributo a Rage against the machine en español". con el tema "Freedom"

Algunas bandas con las que compartimos shows: Biohazard, Divididos, Los Pericos, Manu Chao, Dracma, Resorte, El Tri, El Otro Yo, Carajo, Cabezones, Arbol, Nativo, Totus Toss, Sudarshana.

 

TIMMY O’TOOL es:

Mono: guitarra y voz.
Taz: bajo y voz.
Rana: batería.